viernes, 3 de septiembre de 2010

Los jardines de Bilbao en Medellín


Bilbao y Medellín son ciudades hermanas que cada vez más estrechan sus lazos culturales, prueba de ello son los quince jardines bilbaínos de la exposición Urban Garden, una muestra del concurso “Bilbao Jardín” que adornaron las instalaciones de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en Medellín.
Desde la primavera del 2007 Bilbao es reconocida internacionalmente por sus jardines y paisajismo, cuando artistas plásticos, diseñadores y arquitectos fueron invitados a participar en el Concurso Internacional de Jardines de Bilbao. Cada dos años el certamen convierte la ciudad en un derroche de colores y naturaleza, una mezcla de arte y paisajismo que se exhibe en las plazas públicas de la villa.
Los paisas no tuvieron que viajar para observar los jardines de Bilbao, pues en días pasados se organizó en Medellín una muestra de quince creaciones botánicas, que contenían más de 300 especies de plantas que formaron un esplendido jardín de colores y formas. Los jardines fueron traídos a Medellín por la Fundación Bilbao 700 y la Sociedad Estatal para la Acción Cultura (SEACEX), viajaron a Medellín también la directora de la fundación Begoña Salinas y el concejal del Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao, José Luis Sabas.

Este espectáculo que apreciamos en las instalaciones de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, mientras la ciudad se preparaba para la Feria de las Flores, evento que se realiza por agosto en Medellín y que destaca las tradiciones de los floricultores de Antioquia. Los jardines bilbaínos viajarán a Nueva York y después a otras ciudades de América para transformar por un tiempo el paisaje urbano en un juego de colores mágico que bien vale la pena visitar.

Autor:
John Alejandro Ricaurte

LOS VASCOS EN ANTIOQUIA

Por cien años se ha hablado de la influencia vasca en la conformación étnica del pueblo antioqueño, dándole una gran participación. Para ac...